Ya sea que haya agregado una brillante lámpara de sal del Himalaya a su dormitorio o que haya adquirido una elegante tabla de cortar de sal rosada en su tienda local de artículos para el hogar, no se puede negar que la sal rosada del Himalaya está muy a la moda en este momento.

Pero los beneficios de esta sal de roca van mucho más allá de una estética bonita: ya sea que la consuma, la aplique a su piel o la agregue a su baño, la sal del Himalaya rosa puede hacer que su cuerpo funcione bien de varias maneras. Siga leyendo para obtener seis maneras fáciles de obtener los beneficios.

¿Qué es la sal rosada del Himalaya, exactamente?

Encontrada cerca de las estribaciones del Himalaya en una región de Pakistán, la sal rosada del Himalaya se procesa mínimamente y obtiene su característico tono rosado de una amplia gama de minerales, como el magnesio y el potasio. Lo que es más, la sal del Himalaya puede mejorar su piel o reponerse después de un brote de la enfermedad.

Los beneficios de la sal del Himalaya rosa

Remoje sus pies en ella

La sal rosada del Himalaya puede ayudar a que su piel retenga la humedad, lo que la convierte en un ingrediente ideal para un baño como un baño. Trate sus pies empapándolos en agua tibia saturada con sal (piense en 1/8 de taza de sal rosa del Himalaya por galón de agua), agregando escamas de magnesio si lo desea. Esto puede ayudar a aliviar los pies dolorosos y cansados después de un largo día. “En general, la combinación de hojuelas de magnesio con sal rosa del Himalaya permite una mejor absorción de los minerales, y puede ayudar a hidratar tu piel por todas partes”.

Hacer un spray facial refrescante

Obtenga pequeños arrebatos de felicidad a lo largo de su día con este sencillo spray facial para bricolaje: en una botella con atomizador de 8 onzas, mezcle 1 cucharada de sal de Himalaya rosada y 1 cucharadita de escamas de magnesio con 1 taza de agua tibia destilada, luego agregue 3 a 5 gotas de aceite esencial como como lavanda, menta o eucalipto. Rocíe su cara o cuerpo a lo largo del día, masajeando la piel según sea necesario.

Frota tu cuerpo con eso

La textura exfoliante de la sal rosa del Himalaya te dejará con una piel suave y sedosa. Como beneficio adicional, la exfoliación regular puede aumentar la producción de colágeno, la proteína que mantiene la piel suave..

Aumenta tus electrolitos

Un elixir de sal del Himalaya es una forma más natural de ayudar a restablecer los niveles de electrolitos cuando están bajos. Combine 2 tazas de agua purificada, 1/2 taza de naranja fresca o jugo de limón, 1/4 cucharadita de sal de Himalaya rosada y 1 cucharada de miel. Esto puede ser beneficioso para quienes hacen mucho ejercicio o para alguien que tiene una enfermedad viral como el resfrío o la gripe. (Pero si tiene una afección como hipertensión o enfermedad renal, hable con su médico antes de aumentar su consumo de sal).

Calmar el dolor de garganta

Mamá tenía razón cuando te dijo que hicieras gárgaras con agua salada para calmar el dolor de garganta. Aunque no es una cura para el alivio inmediato, el agua salada puede ayudar a matar las bacterias, aflojar el moco y aliviar el dolor. Simplemente mezcle 1/2 cucharadita de sal del Himalaya rosa finamente molida con una taza de agua tibia y haga gárgaras.

Felicidad en una sala de sal del Himalaya

Puede notar que hay más balnearios que ofrecen salas de sal del Himalaya, donde se encuentra en una cueva de sal artificial. Algunos expertos creen que puede aliviar los síntomas de la EPOC o el asma, según la American Lung Association. La teoría: cuando inhalas pequeñas partículas de sal, arrastran el agua hacia las vías respiratorias, reduciendo la mucosidad y reduciendo la inflamación en el proceso.

Aunque todavía no hay mucha evidencia para respaldar la terapia de sal (también conocida como haloterapia), relajarse en una de estas habitaciones podría hacer que se sienta mejor a través de un efecto placebo. En todo caso, tendrá alrededor de 45 minutos de serenidad ininterrumpida en una cueva de sal, que puede valer la pena una visita en sí misma. Solo asegúrese de consultar con su médico antes de ir si tiene una afección respiratoria, cardíaca o renal.

Fuentes:

https://mejorconsalud.com/los-10-principales-beneficios-te-brinda-la-sal-rosada-del-himalaya/

https://mejorconsalud.com/los-beneficios-de-la-sal-del-himalaya

Categorías: Uncategorized

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *