El té verde proviene de las hojas de la planta de Camellia sinensis y ha sido utilizado por los chinos durante más de 2,000 años como una bebida refrescante debido a las muchas propiedades terapéuticas de esta planta.

La planta de Camellia sinensis es un arbusto asiático sin costuras, altamente cultivado en el Lejano Oriente, Argentina, China, India, Pakistán y Rusia.

Las hojas jóvenes se recolectan de esta planta, y el té verde se obtiene calentando estas hojas. El té también se puede obtener de los brotes.

Té Verde – Composición

Los siguientes son los sabores del té verde: flavonoides, catequínicos, taninos galicos y mixtos, ácidos polifenolcarboxílicos, triterpenos, azúcares, vitamina C, alcaloides como la cafeína, teobromoina, teofilina, alcoholes libres y sustancias inorgánicas como el potasio, aluminio y flúor.
hasta

Té Verde – Acción

Debido a los alcaloides contenidos en el té verde, le da al cuerpo efectos estimulantes, y la L-teanina en su composición tiene efectos calmantes en el sistema nervioso.

Los polifenoles y las catequinas contribuyen a combatir los radicales libres que pueden ser producidos por el humo del cigarrillo, la contaminación, los rayos ultravioleta o de escape. Al mismo tiempo, los polifenoles de esta planta ayudan a disminuir la presión arterial, pero también contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, mejoran la circulación sanguínea y la digestión, estimulan los procesos metabólicos en las células del sistema nervioso central, contribuyen al riego de la sangre en la piel y permiten su regeneración. y debido a la ingesta de fluoruro evita la aparición de caries.

Al mismo tiempo, los polifenoles en la composición del té verde favorecen la quema de calorías, reducen el riesgo de apoplejía y reducen el colesterol LDL.

Además, el té verde ayuda a destruir las bacterias que pueden causar intoxicación alimentaria y eliminar las toxinas que pueden producir estas bacterias, detener la evolución de las células cancerosas, disminuir los niveles de azúcar en la sangre y, debido a la alta concentración de antioxidantes, especialmente la vitamina E, disminuye la velocidad. El proceso de envejecimiento.
hasta

Té verde – Indicaciones terapéuticas

El té verde está indicado para el alivio de la depresión, es un eficaz adyuvante en enfermedades cardiovasculares, regula el metabolismo, aumenta la inmunidad del cuerpo, energiza el cuerpo en casos de fatiga, garantiza el buen funcionamiento del hígado y los riñones, mantiene una frecuencia cardíaca constante y previene la aparición de infecciones respiratorias. y digestivo.

Además, el té verde es un complemento de la esclerosis múltiple, y las pruebas de laboratorio han demostrado que su uso durante el tratamiento de quimioterapia aumenta la eficacia del tratamiento.

Además, el té verde inhibe el crecimiento de células tumorales, especialmente colon, recto, vejiga, esófago, páncreas y estómago, sin afectar las células sanas.
hasta

Té Verde – Precauciones y Contraindicaciones

Para pacientes hipertensos, problemas cardíacos con problemas muy graves y pacientes con medicación psicotrópica, el té verde solo debe administrarse con el consentimiento del médico y con precaución al principio.

Además, las personas con trastornos del sueño no consumirán grandes cantidades de té verde, especialmente después de 17 horas. Los niños menores de 12 años recibirán cantidades muy pequeñas de té verde (menos de 0,75 gramos por día), posiblemente en Mezclado con otras plantas (comino, hinojo, jazmín).
hasta

Té Verde – En Cosmética

El té verde es muy rico en antioxidantes y tiene muchos beneficios para la salud, pero también para la belleza. Así es como funciona, tanto en la piel como en el cabello, este milagro se pregunta. Para un cabello brillante y fuerte, el té verde hace verdaderos milagros en muy poco tiempo.

Sobre el cabello recién lavado, vierta el líquido resultante hirviendo las bolsas de té durante 15 minutos. El té debe estar a temperatura corporal. Diez minutos después, el cabello se lava nuevamente con champú para un brillo intenso. Un beneficio del té es que ayuda a reducir las bolsas debajo de los ojos y las mejillas. Las bolsas de té verde usadas nunca deben desecharse, sino aplicarse a la superficie de los ojos, y la cafeína contenida ayuda a eliminar las lágrimas.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9_verde

http://www.basilurteacolombia.com/25-beneficios-del-te-verde-basilur

Categorías: Uncategorized

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *